Viajar con niños en coche

Redacción, Veracidad News

El automóvil se ha convertido en un medio indispensable para los seres humanos; los papás tienen una herramienta útil, ya que les permite trasladar a los pequeños de manera fácil y cómoda.

Sin embargo, desde el momento en el que se decide viajar con niños en el coche, hay que tener en cuenta una serie de normas imprescindibles para su seguridad.

  • No llevarlos en brazos: La velocidad máxima a la que los adultos son capaces de impedir que un niño salga lanzado hacia delante, en caso de tener un accidente, es de 5km/h. Es por ello que se debe evitar viajar con ellos en brazos o compartir el cinturón de seguridad.
  • Asientos traseros: Contrariamente a lo que se piensa, los niños siempre deben ir en los asientos traseros del coche. El asiento del copiloto solo se puede utilizar de forma excepcional.
  • Deben viajar en sentido contrario a la marcha: Se recomienda en los menores de 4 años, debido a que los últimos estudios realizados arrojaron que en caso de accidente se reducen las lesiones en un 75%.
  • Comprobar la posición del cinturón: Es muy importante que la posición sea correcta, para que éste pueda realizar bien su función de protección. Se debe asegurar que no esté retorcido, flojo o mal colocado.
  • Cojines con respaldo para los mayores de 4 años: Es recomendable que los utilicen para reducir las lesiones en la cabeza en caso de accidente.
  • No reutilizar las sillitas: Aquellas que han sufrido golpes por accidente, estén rotas o necesiten ser renovadas por otros motivos, no es aconsejable que se prolongue el momento de comprar una nueva.

Ya sean distancias cortas o largas, la seguridad es imprescindible para disfrutar los momentos en familia.