#TodosSomosFrida: el homenaje de Twitter a la perra rescatista

A dos semanas del sismo de magnitud 7.1 que azotó a la Ciudad de México y otras entidades del centro del país, Twitter rinde homenaje a Frida, una perra rescatista que ayudó en las tareas de búsqueda entre los escombros de los edificios caídos, con el hashtag #TodosSomosFrida y un emoji.

Frida es una Labrador de siete años de edad que forma parte del Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). Ella está especializada en búsqueda y rescate de personas extraviadas y es la perra con más experiencia de la agrupación.

A raíz del temblor del 19 de septiembre, trabajó con rescatistas y cuerpos de emergencia para localizar a personas con vida en las edificaciones afectadas. Formó parte de la agrupación que buscó a sobrevivientes en el colegio Enrique Rébsamen y rescataron a 11 niños con vida. En esta escuela fallecieron 19 menores y siete adultos.

Otro de los propósitos de Twitter para usar ese hashtag y emoji de Frida es invitar a la población a seguir ayudando a las personas que resultaron afectadas por el temblor, que hasta el momento cobró al menos 366 víctimas, en su mayoría en la Ciudad de México.

“Porque #TodosSomosFrida sigamos la conversación sobre cómo seguir ayudando a las víctimas del #19SMX. ¡Usa el emoji para llamar a la acción!”, escribió la cuenta de Twitter LatAM.

Otras frases con las que aparece también la perra rescatista es #MéxicoNoPara, #FuerzaMéxico y #60DíasconMéxico.