El primer asesinato plasmado en las Escrituras

Caín es uno de los personajes de la Biblia más conocidos, ya que fue el primogénito de Adán y Eva. Además de ser el primer ser humano nacido fuera del Paraíso.

Génesis 4:1: “Conoció el hombre a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín. Entonces ella dijo he adquirido un varón, Yahweh”.

Posteriormente Eva engendró a su segundo hijo, Génesis 4:2: “Y volvió a dar a luz, y tuvo a Abel, su hermano. Fue Abel pastor de ovejas, más Caín fue labrador de la tierra”.

Luego de un tiempo, ambos ofrecieron ofrenda a Yahweh, Caín le dio el fruto de la tierra, mientras Abel, los primogénitos de su rebaño; entonces Dios miro con agrado el regalo de Abel, por lo que Caín se enojó y cayó su semblante.

Esto lo llevó a ser recordado por el hecho sin piedad que cometió en contra de su propio hermano menor Abel, a quien le arrebató la vida.

Genesis 4:8: “Caín le dijo a su hermano Abel: Vamos al campo. Y cuando estaba en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató”.

Por ello fue el primero en cometer un asesinato fuera de lo que se conoció como Paraíso, aquel lugar idílico en el que vivieron los padres de Caín y que en cierto momento perdieron porque fueron echados por Dios a raíz de no haber obedecido la instrucción de Yahweh.

Debido al suceso sin compasión, Dios tomó medidas al respecto. Genesis 4:10-12: “Y Yahweh le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mi desde la tierra. Ahora, pues, maldito eres tú de la tierra, que ha abierto su boca para recibir tu mano la sangre de tu hermano. Cuando labres la tierra, no te daré más fuerza; fugitivo y errante serás en la tierra.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.