Eva, la madre de todos los habitantes de la tierra

Redacción, Veracidad News

Tras haber creado los cielos, la tierra y al hombre, Dios decidió que él debía tener una compañera.

“Después dijo Yahweh Dios: No es bueno que el hombre esté solo; haré ayuda idónea para él. De la costilla que Yahweh Dios había tomado del hombre, edificó una mujer y la trajo al hombre”. Génesis 2:18 y 22.

Eva, es considerada la madre de todos, al ser la primera mujer creada por el Señor; ambos se encontraban desnudos y no les daba vergüenza.

“Ahora bien, la serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Yahweh Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Es cierto que Dios ha dicho: No comeréis de ningún árbol del huerto? La mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, ha dicho Dios: No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis”. Génesis 3:1-3.

La serpiente la exhortó a que comiera de él y ella cayó en la tentación “Y cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer y que era deleitoso a los ojos, y árbol deseable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido, con ella, y él comió”. Génesis 3:6.

Con esto, se dieron cuenta que estaban desnudos por lo que cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales. Al escuchar que Dios estaba en el huerto se escondieron y después le explicaron sus motivos “Y Dios le dijo: ¿Quién te dijo que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del cual yo te mandé que no comieses?.

Ambos confesaron lo sucedido y Yahweh maldijo a la serpiente y “A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera el dolor en tus embarazos; con dolor darás a luz los hijos. Y tu deseo será para tu marido, y él te gobernará”. Génesis 3:16.

Después de este acontecimiento, dio a luz un par de veces “Conoció el hombre a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín. Entonces ella dijo: He adquirido un varón, Yahweh. Y volvió a dar a luz, y tuvo a Abel, su hermano. Fue Abel pastor de ovejas, mas Caín fue labrador de la tierra”. Génesis 4:1-2.