Para Carlos de Inglaterra los judíos son culpables de la agitación en oriente medio

El Príncipe Carlos sugirió culpar en parte a la ‘afluencia de judíos extranjeros’ por la agitación en Medio Oriente y preguntó quién se encargaría del ‘lobby judío’ en Estados Unidos en un carta a un amigo cercano

El príncipe Carlos fue ferozmente criticado anoche después de hacerse pública una carta en la que urgía a Estados Unidos a ‘encargarse del lobby judío‘, y culpar a la afluencia de judíos extranjeros de los disturbios en Oriente Medio.

The Mail on Sunday puede revelar que los incendiarios comentarios están contenidos en una carta en la que el Príncipe revela sus pensamientos sobre una de las disputas más sangrientas del mundo.

Escribiendo a su amigo cercano Laurens van der Post en 1986, el Príncipe hace una sorprendente evaluación del conflicto árabe-israelí.

Argumenta que fue el éxodo de los judíos europeos a mediados del siglo pasado lo que “ayudó a causar los grandes problemas“.

Continúa diciendo que el terrorismo en la región solo terminará cuando se eliminen sus causas.

Luego expresa la esperanza de que el presidente de EE.UU. encuentre el coraje para enfrentarse al lobby judío estadounidense.

El término “lobby judío” es considerado por muchos como antisemita, sugiriendo que los judíos ricos en Estados Unidos operan detrás de escena para ejercer influencia sobre la política del gobierno.

Otras figuras de alto perfil han sido fuertemente criticadas por usar el término.