Ofrece cursos gratis la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece algunos cursos gratuitos en línea.

Redacción, Veracidad News

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece algunos cursos gratuitos en línea, entre los que destacan economía, emprendimiento, tecnología, estadística y programación.

Para tomarlos, solo se debe ingresar a la plataforma Coursera por medio de un correo electrónico.

Al momento del registro, el servidor enviará un mensaje de confirmación para dar inicio a la inscripción. Se puede tomar cualquier curso el día y a la hora que la persona desee. También se puede elegir la opción de recibir un certificado expedido por la UNAM, el cual tiene un costo simbólico.

Los cursos son los siguientes:

  • Fundamentos estratégicos empresariales. Obtendrás estrategias que te guiarán en el desarrollo de tu plan de negocio. No necesitas ser un experto para crear estrategias de mercado, calidad y financieras.
  • Desarrollo de aplicaciones con Android. Construye tus proyectos de forma profesional con todas las métricas de diseño de Material Design y prácticas de programación en java.
  • Introducción a la producción individual. La difusión y apropiación del conocimiento a través de los videos ha adquirido una fuerza sin precedente; por ello, la universidad consideró de vital importancia que tanto docentes como alumnos obtengan las habilidades necesarias para crear un proyecto audiovisual de calidad.
  • Introducción a Data Science. Proporciona las bases del lenguaje de programación estadística R. Te permitirá escribir programas que lean, manipulen y analicen datos cuantitativos. También verás una introducción a los sistemas base de gráficos y al paquete para graficar ggplot2, para visualizar estos datos.
  • Robótica. Aquí aplicarás los conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación para construir y controlar tu robot.