En Barcelona están más tranquilos con renovación de Messi

El entrenador del Barcelona Ernesto Valverde señaló este sábado que el entorno estará “más tranquilo” tras la firma, esperada desde varios meses, del contrato de renovación de Lionel Messi y calificó de “experiencia única” dirigir al argentino.

“Muy positivamente (la firma) para tranquilizar el entorno. Estaba pendiente de una firma que ya se ha oficializado y parece que ahora habrá menos preguntas en la rueda de prensa, Una prueba de compromiso con el club y el equipo. Muy contentos. Estar 21 años en el equipo está al alcance de muy pocos”, señaló Valverde en rueda de prensa.

Messi firmó este sábado su renovación con el club azulgrana hasta 2021, poniendo así fin al suspense sobre su futuro en puertas de un partido clave contra el Valencia el domingo en Liga.

“Yo estaba tranquilo porque lo veo día a día, pero el entorno estará más tranquilo. Lo que queremos es un punto de equilibrio para ir superando fases”, añadió Valverde.

Messi, que llegó al Barcelona con 13 años, completará prácticamente toda su carrera profesional como azulgrana, si respeta su contrato, que finaliza cuando cumpla 34 años.

“Están en una racha muy buena de victorias y me sorprende relativamente porque esperaba un gran año. Tiene plan claro, buenos jugadores y buen entrenador. No tiene competición intersemanal que le aporte desgaste y con todo eso sólo puede salir algo bueno”, dijo Valverde.