87 millones de afectados en Facebook

Recientemente se dio a conocer que son 87 millones de personas las que vieron vulnerada su información personal en Facebook.

Redacción, Veracidad News

Aunque en un principio se dijo que fueron aproximadamente 50 millones de usuarios los que vieron vulnerada su información personal en la red social, Facebook, recientemente se dio a conocer que son 87 millones de personas las afectadas.

Hace unas semanas, Facebook anunció que rompió relaciones con Cambridge Analytica, empresa de consultoría política, debido a que presuntamente habría accesado, sin autorización, a los datos de millones de ciudadanos. Para tener acceso, habría utilizado un falso test de personalidad.

El responsable tecnológico de la firma, Mike Schroepfer, dijo que la mayoría de personas afectadas son de Estados Unidos y detalló que harán algunos cambios para restringir la información a la que pueden acceder las aplicaciones de la red social.

Agregó que informarán a los usuarios cuyos datos hayan sido compartidos y mostrará en el News Feed, un enlace para ver qué aplicaciones usan y la información a la que acceden.

Además, la plataforma ha aplicado restricciones a la información a la que pueden acceder las interfaces de programación de aplicaciones, relativas a los eventos, los grupos y las páginas de Facebook, y también en la aplicación Instagram.

Asimismo, ha desactivado la opción de buscar a un usuario introduciendo su número de teléfono o su correo electrónico, ya que asegura han abusado “actores maliciosos”. También eliminará los registros de llamadas y textos en Messenger y Facebook Lite que superen un año de antigüedad.

Por su parte, el consejero delegado de la plataforma admitió que ha habido “errores” y un “abuso de confianza” hacia los usuarios, por lo que anunció una revisión de sus prácticas de privacidad y algunas medidas para evitar que se repita la situación.9

Mark Zuckerberg, creador de la red social, comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos el 11 de abril para responder a las preguntas de los legisladores acerca “del uso y protección de la compañía de los datos de sus usuarios”, a raíz de la polémica filtración. Tras publicar su estimación de usuarios afectados, Facebook registraba un descenso en sus títulos del 1.35 % en Wall Street.