¿Cuáles son las redes sociales más usadas?

Redacción, Veracidad News

Las redes sociales son sitios o plataformas en internet que favorecen el contacto entre las personas. A través de ellas se crea una comunidad virtual, la cual persigue un interés en común, ya sea amistad, parentesco o trabajo.

Los individuos no necesariamente se tienen que conocer previo a tomar contacto a través de una red social, sino que pueden hacerlo por medio de ella; ese es uno de los mayores beneficios.

La industria, es una de las que más crece mundialmente. Hoy en día, prácticamente todas las personas que se conectan a internet, tienen acceso a más de una red, es por eso que aquí te presentamos cuales son las más utilizadas.

  1.  Facebook: Con más de 2,000 millones de usuarios, se ha convertido en la red social líder. Se estima que en Latinoamérica, 4 de cada 5 internautas tiene un perfil en la plataforma. Una función que actualmente es todo un éxito, es la transmisión en vivo. A pesar de haber sido creada en 2015 con exclusividad para las celebridades, en 2016 fue puesta a disposición de los usuarios de iPhone y posteriormente fue creada la función para su aplicación en Android
  2. Youtube: El líder de videos en internet es la forma más rápida en la que las personas se pueden entretener, informar y educar. Muchos prefieren ver un video que leer un texto y esto es muy bien aprovechado por esta plataforma, que actualmente cuenta con 1500 millones de usuarios.
  3.  WhatsApp: Es considerada una red social por el hecho que conecta personas y ofrece posibilidades de conocer gente a través de los grupos. Esta app se ha convertido en una de las más usadas, debido a que puede ser utilizada tanto en dispositivos móviles, como en el ordenador. Las conexiones posibilitan el envío de imágenes, textos, archivos como documentos, videos, localización, entre otras funciones.
  4. Instagram: Una de las últimas actualizaciones, añade botones para controlar los comentarios y otra introduce la posibilidad de reportar de forma anónima vídeos en directo. Estas actualizaciones han sido aceptadas positivamente por sus usuarios, aumentando la participación de éstos en la red; prueba de ello es que ha llegado a más de 800 millones de suscriptores.
  5. Twitter: Esta red social de microblogging, que permite actualizaciones, que pueden contener imagen y texto con 140 caracteres, cuenta con más de 320 millones de usuarios. Es una de las más importantes en el mundo de los negocios ya que sus herramientas colaboran en la creación de una marca y pueden dar un destaque especial a las cualidades de los negocios.

Otras de las plataformas utilizadas son Linkedin, Snapchat, Pinterest y Google+.