Barack Obama muy relajado el día de las elecciones

President Barack Obama carries a pair of sneakers as he arrives for a private game of basketball at Fort McNair in Washington, Tuesday, Nov. 8, 2016. Playing basketball on election day is a tradition for Obama. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

Barack Obama  se encuentra a pocas semanas de finalizar su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos, situación que, por supuesto lo tiene triste, aunque a la vez contento, como ha declarado en diversos medios.

Para Obama este día de elecciones es diferente, ya que su nombre no se encuentra en la boleta electoral, esta vez es Hillary Clinton quien representa al partido demócrata para ocupar la Casa Blanca en la silla presidencial.

Esto por supuesto que hace que el día del presidente sea más relajado, como lo pudieron comprobar varios medios de comunicación hoy por la mañana.

 

El presidente, dedicó hoy la primera hora de la mañana a jugar  baloncesto, una afición que había dejado por el golf y que retoma como ritual cada cuatro años en elecciones presidenciales.

Obama, que votó hace unas semanas por anticipado en Chicago, acudió a un gimnasio de Fort McNair, una instalación militar naval en Washington, a las orillas del río Anacostia.

Anoche, el mandatario estadounidense participó en el cierre de campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en Filadelfia, en el que también participó la primera dama, Michelle Obama.

Durante las últimas semanas, Obama ha estado especialmente activo y ha participado en numerosos actos para solicitar el voto para Clinton y criticar frontalmente al aspirante republicano, Donald Trump.

Fuente: Excelsior