Cancún, el destino más importante de Latinoamérica

 

Localizado en la esquina noreste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo; 22 kilómetros de playas blancas y sus más de 3.3 millones de visitantes anuales, colocan a Cancún como el destino vacacional más importante en Latinoamérica.

Considerado la entrada al mundo maya, Cancún fue desarrollado específicamente con fines turísticos, debido a su clima casi perfecto, su belleza natural y fácil acceso. La historia data de 1967, cuando emergió como la mejor alternativa turística. Lo que una vez fue una aldea alejada y minúscula villa de apenas 12 familias de pescadores se convirtió en el sitio ideal para vacacionar en México.

Cancún ofrece a sus visitantes una amplia gama de sitios de interés para visitar; estos, son algunos de ellos:

  • Xcaret

Considerado el parque eco-arqueológico más importante del país, en Xcaret las aventuras se llevan a cabo en medio de la selva maya y a un lado del Mar del Caribe. No solo se puede disfrutar de la naturaleza de la zona con paseos en ríos subterráneos o nadando con delfines, también hay varios espectáculos que recrean tradiciones mexicanas como los voladores de Papantla o representaciones prehispánicas.

  • Museo subacuático de arte, Musa

Este museo se encuentra en las profundidades del mar Caribe; su objetivo es mostrar cómo pueden interactuar el arte y la naturaleza y las esculturas que han sido sumergidas están hechas de materiales que promueven la vida coralina.

  • Ventura Park

Un parque temático conformado por 7 atracciones, en las cuales se encuentran varias actividades como la montaña rusa, tirolesa, nadar con delfines o en una alberca de olas y manejar en una pista de Go-karts, entre muchas otras cosas.

  • Xplor

Con todo un mundo subterráneo por descubrir, el parque Xplor ofrece las mejores aventuras selváticas. Recorrer ríos subterráneos en balsas, atravesar la selva a bordo de un vehículo anfibio, volar en cualquiera de sus 14 tirolesas o nadar en los ríos subterráneos son algunas de las actividades a realizar.

  • Capitán Hook

Una cena con las delicias locales del mar a bordo de un galeón español del siglo XVIII, es lo que ofrece Capitán Hook. Durante la cena se puede disfrutar de recreaciones de batallas piratas épicas en el ambiente mágico del caribe mexicano.

Cancún, el destino más importante de Latinoamérica from Veracidad Channel on Vimeo.