CASAF, culmina sus actividades del 2016

En el evento estuvo presente la fundadora del centro, la pastora Noemí Noble, quien recordó como inició este proyecto.

Mencionó que se inspiró por un niño que encontraron en la calle de esa región, y le pusieron el concepto Elías; un niño que estaba viviendo prácticamente en la calle y de ahí nació el deseo de poner ese lugar.

Aseguró que las personas que trabajan en el lugar han hecho un trabajo muy hermoso durante un año, en el cual empezaron con un niño, y ahorita tienen un grupo de 60 pequeños y 30 familias.

La pastora informó que no solamente los enseñan a leer sino que además los instruyen en la palabra de Dios y también les dan apoyo a las familias; ayudan a las mamás con asesoría psicológica y consejería espiritual.

 Por su parte, la doctora Pilar Reyes, indicó que en el tiempo que llevan laborando han atendido a

niños con déficit de atención e hiperactividad, autismo y síndrome de Down; la intención es darles las herramientas para que en las escuelas donde ellos están inscritos tengan mayor rapidez de solución, es decir lo que les cuesta trabajo aprender en la escuela lo reafirmen en CASAF para darles mayor seguridad y puedan ser mejores alumnos. 

Finalmente la pastora Noemí Noble informó que los planes para el 2017 serán ayudar a más niños, con un proyecto a nivel masivo, en un terreno bastante grande, donde tendrán canchas de futbol, talleres, entre otras cosas, pero siempre bajo el mismo principio, buscando primeramente el reino de Dios y su justicia para que los niños crezcan con una base cimentada en principios bíblicos.