CONSEJOS DE FIN DE AÑO

La psicóloga Carolina Jelvez, dice que el estrés es una reacción del organismo a situaciones extremas, que se manifiesta con cansancio, agotamiento, irritabilidad y baja tolerancia, además en sintomatología del organismo con cefaleas, alergias y otras molestias.

El consumo de café, tabaco y alcohol agudizan los síntomas de esta afección y también hay ciertas conductas que incrementan los niveles de estrés que pueden sufrir las personas.

Ante esto, hoy te presentaremos algunos consejos que seguramente te serán de mucha utilidad para sobrellevar las fiestas de fin de año:

  • Priorizar: Distingue lo urgente de aquello que no lo es, lo que está en tus manos resolver y lo que definitivamente escapa de tu control.
  • Ordenar y ordenarse: Elaborar una lista de las cosas que necesitas hacer te ayudara a realizar todos los pendientes de forma más efectiva y rápida.
  • Decidir: Toma con tiempo la decisión de dónde pasarás las fiestas de fin de año, reservando oportunamente si optas por un lugar público.
  • Presupuestar: Define un presupuesto para gastar en estas celebraciones. Así, tendrás claro cuánto asignar a cada compra, o a dónde podrías ir si quieres celebrar fuera.
  • Compartir tareas: El sentido de familia también se logra compartiendo los gastos de la cena, la preparación y el lavado de platos. Los hijos mayores, que están de vacaciones, u otras personas que dispongan de tiempo, pueden hacerse cargo de las compras para no aumentar el estrés de la dueña o el dueño de casa, sobre todo si trabaja fuera del hogar.