Yom kipur reconocido por la ONU

Es una de las fiestas solemnes del Señor, estipulada en el capítulo 23 del libro de Levítico, versículo 27.

Redacción, Veracidad News

Yom kipur, día de la expiación o día del perdón, es una de las fiestas solemnes del Señor, estipulada en el capítulo 23 del libro de Levítico, versículo 27; “A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová”.

Este año, y por tercero consecutivo, la fecha fue reconocida por las Naciones Unidas. La ONU estableció a Yom Kipur como un día de fiesta oficial en 2015, después de los esfuerzos diplomáticos de Israel con apoyo de Estados Unidos.

Durante el día del perdón, no hay reuniones oficiales en la ONU y funcionarios pueden faltar al trabajo, sin perder un día de vacaciones. Para el fundador de la Coalición Europea para Israel, Tomas Sandell, el movimiento de la ONU de reconocer Yom Kipur tiene un significado político y espiritual.

Señaló que la celebración tiene un mensaje importante, explicado en el libro de levítico; “Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios. Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo. Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo”. Levítico 23:28-30.

Aunque la ONU se ha posicionado contra Israel en diversas cuestiones políticas en los últimos años, poco antes del Año Nuevo Judío, fueron homenajeados por decenas de embajadores.

Danny Dadon, embajador israelí en la ONU, declaró que con el inicio del año nuevo también está empezando uno nuevo para ellos.