¿Cuáles son las fiestas de otoño?

Las fiestas solemnes del Señor, están marcadas por los tiempos, las primeras son celebradas durante la primavera y las segundas en el otoño.

Redacción, Veracidad News

Las fiestas solemnes del Señor, están marcadas por los tiempos, las primeras son celebradas durante la primavera y las segundas en el otoño.

Las de primavera son la fiesta de la pascua, la de los panes sin levadura, primicias y pentecostés; en tanto que las de otoño son las siguientes:

  • Se celebra a partir del primer día del mes Tishri (septiembre-octubre), y tiene una duración de dos días, desde el atardecer del primero hasta el anochecer del segundo. “En el séptimo mes, el primero del mes, tendréis santa convocación; ningún tipo de trabajo haréis. Os será día de hacer tocar las trompetas”. Números 29:1.

Comienza con los sonidos del shofar, los cuales son cuatro, tekiah, teru’ah, shevarim y tekia gedolah. Estos, significan el llamado al arrepentimiento y a la conversión y el llamado al inicio del juicio final.

  • Expiación. Conocido como día del arrepentimiento o Yom Kipur, en esta celebración se somete a juicio a todas las personas para el año venidero. “El día decimo de este mes séptimo es el Día de la Expiación; tendréis santa convocación, afligiréis vuestras almas y presentaréis una ofrenda por fuego a Yahweh”. Levítico 23:27.

Para ser merecedor del perdón de los pecados, el día se dedica al arrepentimiento espiritual y se adopta el compromiso de iniciar el año nuevo con la conciencia limpia, desde la seguridad de saber que Dios perdona a todas las personas que se arrepienten de verdad de sus malos actos. Se realiza ayuno y se predica la oración, finalizando con el sonido del shofar.

  • Tabernáculos. Su nombre en hebreo es Sukkot, que significa tienda, enramada o cabaña y se celebra durante siete días. “La Fiesta de los Tabernáculos celebrarás por siete días, cuando hayas hecho la recolección de tu era y de tu agar. Y te regocijaras en tu fiesta, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita, el peregrino, el huérfano y la viuda que están dentro de tus ciudades”. Deuteronomio 16:13-14. Se celebraba en tiendas y enramadas y eran utilizadas cuatro tipos de ramas: con fruto de árbol hermoso, de palmera, de árboles frondosos y sauces.

El objetivo principal que Dios estableció para esta fiesta fue que el pueblo recordara que ellos habitaron en tiendas durante su travesía en el desierto y que recordaran también que Dios habitó en medio de ellos en el Tabernáculo de Reunión.