Las fiestas de Yahweh

Las Fiestas solemnes del Señor fueron establecidas como parte de su plan redentor para su pueblo.

Redacción, Veracidad News

Las Fiestas solemnes del Señor fueron establecidas como parte de su plan redentor para su pueblo. “Habla a los hijos de Israel y diles: En cuanto a las fiestas señaladas de Yahweh, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, éstas son mis fiestas señaladas”. Levítico 23:2.

  • Proveniente de la palabra hebrea “Pésaj”, la Fiesta de la Pascua, hace referencia a la ordenanza que Dios dio a su pueblo de que se preparara para su salida de la esclavitud de Egipto. Se celebra la liberación de todo tipo de opresión; espiritual, mental, emocional o física. “En el primer mes, el día catorce del mes, al crepúsculo, es la pascua de Yahweh”. Levítico 23:5.
  • Panes sin levadura. Esta fiesta recuerda el mandato del Señor de ser santos como Él; que purifiquemos y consagremos todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo a Dios. “Y el día quince de este mes es la Fiesta de los Panes sin Levadura dedicada a Yahweh; siete días comeréis panes sin levadura”. Levítico 23:6.
  • Se celebra en el contexto de la pascua y posterior a la de los panes sin levadura; misma que hace referencia a que así como Jesús resucitó, todos los que mueran a los pecados de la carne también resucitarán. “Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote la gavilla de las primicias de vuestra siega”. Levítico 23:10.
  • Pentecostés. La primera vez que se celebró esta fiesta fue en el monte Sinaí, cuando Dios entregó la ley a su pueblo, a través de Moisés. “Contaréis cincuenta días hasta el día después del séptimo sábado; entonces presentaréis a Yahweh nueva ofrenda de harina”. Levítico 23:16.
  • Se celebra desde el atardecer del primer día hasta el anochecer del segundo, comenzando con los sonidos del shofar, que significan la voz y la palabra de Dios. “Habla a los hijos de Israel, diciendo: En el séptimo mes, al primer día del mes, tendréis reposo completo, un memorial celebrado al toque de trompetas, una santa convocación”. Levítico 23:24.
  • Expiación. Conocida también como el “Día del arrepentimiento”, representa el juicio, cuando el sumo sacerdote y el pueblo recibían el perdón de Dios por los pecados cometidos en el año, que recién culminaba. “El día decimo de este mes séptimo es el Día de la Expiación; tendréis santa convocación, afligiréis vuestras almas y presentaréis una ofrenda por fuego a Yahweh”. Levítico 23:27.
  • Tabernáculos. También conocida como Sucot, se celebra durante siete días, y fue establecida para que el pueblo recordara que ellos habitaron en tiendas durante su travesía en el desierto. “Habla a los hijos de Israel, diciendo: El día quince de este mes séptimo se celebrará la Fiesta de los Tabernáculos a Yahweh por siete días”. Levítico 23:34.