PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN AMÉRICA

Existe alrededor de todo el mundo, siendo más de 150 millones de cristianos los que sufren alguna discriminación o son víctimas de la violencia, ya sea a mano de miembros de otras religiones o bajo regímenes totalitarios.

Ron Boyd-MacMillan, Director de Investigación y Estrategia de Puertas Abiertas Internacional afirma que hay cuatro fuentes de persecución en el mundo: el extremismo islámico, la opresión comunista, el nacionalismo y la intolerancia religiosa y secular.

Open Doors EE.UU., es una organización que ayuda a los cristianos que sufren persecución por su fe en el mundo, la cual año con año publica una lista de 50 países que sufren persecución religiosa.

La clasificación 2016 enlista en los tres primeros sitios a Corea del Norte, Iraq y Eritrea, respectivamente; sin embargo, algunos países de América Latina tienen registros donde los cristianos son atacados debido a sus convicciones religiosas.

México se ubica en el peldaño número 40, en donde la corrupción organizada y la delincuencia afectan a todas las denominaciones cristianas, pero particularmente a aquellos cristianos que participan activamente en la transformación social y por lo tanto constituyen una amenaza a la hegemonía de los conductores de este motor.

Colombia, el número 46, es un país donde se establece el imperio de la ley y se garantiza la libertad religiosa. Sin embargo, grandes áreas del país están bajo el control de organizaciones criminales, carteles de la droga, revolucionarios y grupos paramilitares.

Aunque México y Colombia son los únicos países de América que aparecen en el listado 2016, existen otros que también sufren persecución, tales como, Cuba, en donde las persecuciones contra los cristianos fueron más intensas en el año 2013 y aunque se ha disminuido no deja de existir. Anteriormente, los cristianos fueron golpeados, detenidos y asesinados.

Y Venezuela: En este país, los cristianos sufren una persecución que es casi imperceptible y difícil de entender con claridad. El mecanismo principal es la búsqueda de la opresión comunista.