PERSECUCIÓN A CRISTIANOS

Redacción, Veracidad News

 De los seis países cuyo índice de persecución ha crecido más abruptamente en el pasado año, cinco de ellos se encuentra en el sur y sureste de Asia: India, Bangladesh, Laos, Bután y Vietnam.

El ritmo de la violencia anticristiana se ha acelerado en el norte del país donde, según estimaciones de Puertas Abiertas, 40 millones de cristianos viven entre la opresiva discriminación y la violencia destructora de los extremistas hindúes.

Corea del Norte vuelve a ocupar la posición nº1 en la lista por decimosexto año consecutivo. Somalia, paso del 4º al 2º puesto; el carácter marcadamente tribal de la sociedad somalí significa que cualquier musulmán que se convierta al cristianismo es detectado al instante y es razón suficiente para encontrar la muerte.

En términos generales, nueve de los diez países enlistados ya estaban en la estadística del año pasado: Corea del Norte, Somalia, Afganistán, Pakistán, Sudán, Siria, Irak, Irán y Eritrea.

La puntuación media para los países que han entrado en la lista de 50 en 2017 ha crecido ligeramente respecto a 2016. Casi una cuarta parte de los países que han provocado ese aumento son ocho regímenes cada vez más autoritarios de Medio Oriente y el norte de África (Argelia, Egipto, Irán, Jordania, Territorios Palestinos, Catar, Turquía y Emiratos Árabes Unidos).

En los 50 países que ocupan la Lista Mundial de la Persecución habitan un total de 4,830 millones de personas y el número aproximado de cristianos en estos países es de 650 millones. De estos 650 millones, Puertas Abiertas considera que 215 millones (33%) sufre un grado de persecución “alto, muy alto o extremo”.