América presenta a Leo Cuéllar y Ana Laura Galindo

El exestratega de la Selección Mexicana celebró que por fin se haya creado una Liga profesional para las mujeres y destacó que si aceptó la propuesta de las Águilas fue por el proyecto que le presentaron, en el que a futuro se planea crear una escuela de entrenadoras que surta a los diferentes equipos juveniles del club y al futbol mexicano en general.

La presentación de Cuéllar fue realizada por Ricardo Peláez y José Romano, presidentes deportivo y operativo respectivamente, además de que estuvo Ana Laura Galindo, quien será su auxiliar. El objetivo no es otro más que “tener a las mejores jugadoras de México” y pelear por llegar a lo más alto, aunque el primer problema ya lo enfrentan ante el hecho de que hay algunos clubes que ofrecen universidad a las jóvenes y las Águilas no se quieren quedar atrás.

“En esas andamos, queremos ir de la mano con la Federación en cuanto a sueldos con las jugadoras. A algunas se les dará una retribución económica. Tratamos de tener un tope y apenas estamos trabajando en cuanto a salarios. Sabemos que hay dos o tres clubes que les brindan universidad, por lo que ya nos movimos aquí para ofrecerles lo mismo y no perder a esas buenas jugadoras”, señaló José Romano, presidente operativo del conjunto azulcrema.

En ese mismo sentido, Leonardo Cuéllar sostuvo que “es un gran incentivo” que se les ofrezca educación a las jugadoras, por lo que espera que ahora igualmente asuman su responsabilidad.

“Es un extraordinario esfuerzo e inicio. Es algo que estábamos esperando y ya está aquí, hay que abrigarlo, empujarlo, hay espacios a llenar en la cancha y en expectativas y le cae muy bien al futbol mexicano femenil. En su momento habrá fuerzas inferiores, escuelitas y con base a esto, se va a construir. Es un momento ideal en el que las niñas asumirán su responsabilidad”, explicó el estratega en conferencia de prensa.

El timonel de las Águilas valoró el talento que hay en México y no duda en que si el proyecto recibe el apoyo necesario, dejará buenos dividendos para el futbol azteca en general.

“Es un momento muy importante para el futbol femenil en México. Los invito a empujar hacia la misma dirección. Es algo que las niñas de México han esperado por muchos años. No es momento de pensar en lo que hubiera sido antes, sino en atesorar esto”, indicó.

Sobre la responsabilidad de dirigir a las Águilas, a pesar de que como jugador fue un referente en Pumas, Cuéllar sostuvo que “es un halago que América me haya llamado, queremos crear buenas bases y hacer un equipo competitivo”.

Por el momento, el equipo de Coapa cuenta con 24 jugadoras y desde la próxima semana entrenarán bajo las órdenes de Cuéllar en la cancha del centenario que se inauguró en las instalaciones de entrenamiento del primer equipo, mientras se construye un campo exclusivo para ellas.