Cristiano, baja del Real Madrid ante el Eibar

El balón pie portugués Cristiano Ronaldo es baja para enfrentar al Eibar en el peor momento posible: cuando el Real Madrid necesita de lo mejor que tiene en su arsenal para ‘remontar’ en Liga.

A las bajas de Álvaro Morata, baja por acumulación de tarjetas, y Gareth Bale, que deberá cumplir con dos partidos de sanción debido a la expulsión por doble amarilla apenas iniciada la segunda mitad del encuentro del pasado miércoles frente a Las Palmas, se suma la del portugués, quien según confirmó el técnico merengue en rueda de prensa “se ha resentido” de unas molestias y no viajará con el resto del equipo.

El jugador se ha ejercitado al margen de sus compañeros en el último entrenamiento del equipo merengue de cara al encuentro que se disputará mañana en el estadio de Ipurúa.

El partido es de suma importancia para el Real Madrid, que debe sumar para mantenerse en la pelea por recuperar el liderato en la tabla de posiciones luego de caer a la segunda plaza tras un empate de última hora por 3-3 ante Las Palmas del pasado miércoles. Un encuentro frenético en el que logró remontar casi un 1-3 en contra, gracias a su buena suerte, en gran medida, y otro tanto, gracias al carácter y capacidad goleadora de Cristiano Ronaldo, quien marcó dos tantos sobre el reloj, uno desde el punto penal para el 2-3 y otro de un cabezazo en un tiro de esquina para el 3-3.

“Se ha resentido un poco, pero nada. Por eso no se ha entrenado con nosotros. Todos los partidos son importantes, pero lo más importantes es que el jugador esté bien, así que veremos qué vamos a hacer con Cristiano”, dijo Zinedine Zidane en la rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento, mismo que ya iniciara con una nota de tristeza y un minuto de silencio en honor a Raymond Kopa, quien falleciera esta mañana.

El estado del máximo goleador del conjunto merengue añade una más a las preocupaciones que rondan al madridismo en estos días.

El entrenamiento del Real Madrid de este viernes inició con media hora de retraso, pues la habitual charla técnica se extendió más de la cuenta.