Bale sufre su sexta lesión en su punto débil

Gareth Bale sufre una nueva lesión en su punto débil, el sóleo, tras confirmar la resonancia magnética a la que se sometió en la mañana del martes, que sufre una lesión de grado 2 en su pierna izquierda, la sexta en la misma zona desde que llegó al Real Madrid, tras volver a caer lesionado en el clásico.

Bale reaparecía en la noche del sábado ante el Baarcelona recién superada una lesión en el sóleo derecho, y se lesionó el de la otra pierna. El Real Madrid confirmó en un parte médico que tras las pruebas realizadas al galés se le ha diagnosticado “una lesión de Grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda”, que está “pendiente de evolución”.

Se perderá Bale la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y varios encuentros de LaLiga Santander decisivos por el título.

Pese al optimismo de Zinedine Zidane tras hablar con los médicos y asegurar públicamente que es “poca cosa”, viendo los precedentes de la misma lesión en el extremo galés, se estima un tiempo de baja en torno a tres o cuatro semanas, por lo que no jugaría frente a Deportivo de la Coruña, Valencia, Granada y Sevilla.

Es la octava lesión en los sóleo de Bale. Su punto débil que ha provocado que desde su llegada al Real Madrid ya se haya perdido un total de 58 partidos por dolencias físicas en cuatro campañas, con la presente siendo la peor con 20 ausencias.

El calvario de Bale en los sóleo comenzó un 15 de diciembre de 2013 tras sufrir un golpe de Álvaro Arbeloa en un entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas. Estuvo tres semanas de baja, que coincidieron con el parón navideño, lo que ayudó a que tan sólo se perdiera dos partidos y uno de menor trascendencia en Copa del Rey ante un rival como el Olimpic de Xátiva en los 22 días de baja.