VIDA SALUDABLE

Redacción, Veracidad News

Nuestros hábitos diarios de alimentación y actividades físicas, pueden ser la diferencia entre la salud o la enfermedad.

Cuidar tu cuerpo es una tarea que debemos realizar todos los días, por eso, hoy te presentamos cinco hábitos que te ayudarán a tener una vida saludable.

  1. Come frutas y verduras: Aunque suene a comercial, el comer por lo menos nueve porciones balanceadas de vegetales y frutas al día, puede ahorrarte muchas visitas al doctor, debido a que son buenos antioxidantes para el cuerpo.
  2. Haz ejercicio: Una dieta balanceada, acompañada de por lo menos 30 minutos diarios de acondicionamiento físico es sano para tu corazón; te ayuda a mantener un peso adecuado y músculos tonificados. Si eres principiante puedes dividir los 30 minutos en dos segmentos de 15, haciendo una breve pausa entre ambos.
  3. Duerme tus horas: Los médicos recomiendan dormir entre siete u ocho horas diarias, en caso de no descansar lo suficiente, puedes padecer hipertensión, enfermedades cardíacas y hasta diabetes.
  4. Mantente hidratado: Esto es de suma importancia; se recomienda tomar dos litros de agua al día, pero tampoco hay que abusar con más de esta cantidad, porque puede ser contraproducente para tus riñones.
  5. Evita excesos: Tomar una copa cuando sales con tus amigos está bien, lo malo es excederte y que lo hagas de manera recurrente, pues las bebidas alcohólicas en demasía dificultan la coordinación, el equilibrio y corres el riesgo de entrar en un coma etílico o perdida de la visión.

“La salud es como el dinero, nunca tenemos una verdadera noción de su valor hasta que lo perdemos”.