Reportan decenas de muertos en ataque químico en Siria

Al menos 70 personas han muerto, entre ellas varios niños, y más de 200 resultaron heridas tras un ataque químico en el norte de Siria el martes, reportaron múltiples grupos de activistas.

Los ataques aéreos tuvieron lugar en la ciudad de Khan Sheikhoun, en la provincia de Idlib, cuando a las 6:30 horas, local, arrojaron un “gas venenoso”, según Anas al-Diab, activista de Aleppo Media Center.

Cinco minutos más tarde, se produjeron tres ataques más en la misma ubicación en el centro de la ciudad, pero sin gas, agregó al-Diab.

Vídeos que circulan en las redes sociales parecen mostrar a víctimas del ataque, incluidos niños, que no responden; otros tienen dificultades para respirar o usan máscaras de oxígeno.

Los médicos están tratando de evacuar a los heridos a Turquía, según los activistas.

El centro de medios de Aleppo ha reportado que varias personas resultaron heridas cuando un ataque aéreo cayó cerca de un hospital en Khan Sheikhoun donde las víctimas del aparente ataque químico estaban siendo tratadas.

No se han reportado muertes del bombardeo cerca del hospital.

La naturaleza de la sustancia usada en el ataque de este martes no ha sido confirmada, y aún no está claro si los aviones involucrados eran sirios.