Sin Bonucci ni Neymar, Barça y Juve inician camino en Champions

El Barcelona perdió a Neymar y la Juventus a Leonardo Bonucci, ¿empate? El equipo turinés debe reponerse a la salida de su mejor defensor y primer elemento del ataque. Su primera parada en Champions League será el Camp Nou, ante un Barcelona que se quedó sin el heredero de Messi.

En cuartos de final de la pasada Champions la Juventus superó al Barça con un Bonucci que desbordaba confianza, recordando que una remontada como la que logró el club español ante el París SG en octavos “nunca le ocurriría a un club italiano”.

Esta seguridad ha sido durante mucho tiempo una de las marcas de fábrica de Bonucci. El internacional italiano no se equivocó: La Juve controló al Barcelona y empató sin goles tras haber ganado 3-0 en la ida.

En el césped estuvieron Bonucci, cinco meses más tarde juega en el Milan. Por el momento su ausencia no se ha hecho notar. La Juve ganó los tres primeros partidos de la Serie A sin gran dificultad.

“Pero hemos concedido demasiadas ocasiones”, reconoció su técnico Massimiliano Allegri, preguntado por los 26 disparos recibidos por los Bianconeri, contra 11 la temporada pasada a estas alturas, ¿una consecuencia de la ausencia de Bonucci?

No lo cree el marroquí Mehdi Benatia, protagonista de un excelente inicio de temporada en la zaga y que podría ser titular el martes en España.