Las Escrituras relatan que el corazón del ser humano revela su verdadera naturaleza y motivación.
Redacción, Veracidad News
“También os daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne”. Ezequiel 36:26.
Las Escrituras relatan que el corazón del ser humano revela su verdadera naturaleza y motivación. Aunado a que Dios busca el corazón y examina la mente, después recompensa a la gente por lo que merece su conducta.
“Yo, Yahweh, escudriño el corazón y pruebo las partes internas, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras”. Jeremías 17:10.
De acuerdo con Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia, el corazón contiene un sistema nervioso independiente con más de 40,000 neuronas y una red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo. Gracias a esos circuitos, el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; además puede aprender, recordar e incluso percibir.
Según la investigadora existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro.
- El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias. Esto significa que puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones.
- Es el corazón el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.
- Parece ser que a través del ritmo cardíaco y sus variaciones el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.
- El campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5,000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional.
La conclusión del reportaje es que el circuito del “cerebro” del corazón es el primero en tratar la información que después pasa por el “cerebro” de la cabeza.
“Yeshúa le dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente”. Mateo 22:37.