Tips para apoyar a nuestros niños a leer mejor en la primaria.

La lectura es una habilidad asombrosa que nos abre las puertas a un mundo mágico de conocimiento, aprendizaje, comprensión y desarrollo. Aprender a leer sin duda es un gran paso, por ello debemos tener mucha paciencia y empeño para enseñarles a nuestros niños a hacerlo.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar para apoyar a los menores en aprender a leer mejor.

1.-Recuerda que el primer centro de enseñanza no es la escuela sino el hogar, apoyar al menor durante el transcurso del aprendizaje es tarea nuestra,  por ejemplo, cuando los niños vuelvan del colegio podemos tomarnos un tiempo con ello para repasar algunas lecturas practicadas en el aula de clases.

2.-Haz correr el dedo a lo largo de las palabras a medida que las vas leyendo para enseñar a tu hijo que las palabras que señalas son las que explican la historia

3.-Enséñale como los acontecimientos que tienen lugar en el libro pueden ser similares a los que vive en el día a día.

4.-Da buen ejemplo como lector, Incluso si a tu hijo le fascinan los libros desde muy pequeño, su motivación decaerá si se da cuenta de que nadie más lee en casa. Si no lees con regularidad, tendrás que hacer un esfuerzo y leer más a menudo para que el niño vea que se trata de algo realmente importante.

5.-Sigue leyendo a tu hijo incluso después de que haya aprendido a leer. Un infante puede escuchar y entender historias más complicadas que si las lee por sí mismo.

6.-Una vez el niño o niña empiece a leer por su cuenta, hazle leer en voz alta. Esto le ayudará a tomar confianza en su habilidad y disfrutar en el aprendizaje de nuevas técnicas de lectura.

Veracidad News.