Persecución en África (seguimiento)

Millones de cristianos alrededor del planeta son violentados, discriminados, humillados e incluso les han arrebatado la vida por seguir a Jesús y compartir la Palabra de Dios.

Desde 1990, Puertas Abiertas ha estado elaborando año a año la Lista Mundial de la Persecución (LMP) que clasifica los países donde es más difícil vivir la fe cristiana.

Con base a la LMP 2019 , África,  forma parte del ranking de los 12 países con mayor persecución y muertes en lo que lleva del año en curso (2019).

En algunas regiones, se puede afirmar que el nivel y naturaleza de la persecución se acerca a la definición internacional de genocidio, según la ONU. África, es el lugar donde hay más número de cristianos agredidos.

El 16 de junio, por ejemplo, un colegio cristiano de preescolar situado en una aldea musulmana de Uganda fue destruido, según informó International Christian Concern (ICC).

Mientras el 9 y el 10 de junio (2019), dos atentados en Burkina Faso causaron la muerte de 29 cristianos. Esta matanza deliberada se produjo menos de dos meses después de la masacre el 28 de abril del octogenario pastor Pierre Ouédraogo y otros miembros de la congregación de Burkina Faso a manos de islamistas armados.

Un líder del pueblo, que pidió mantener el anonimato, declaró a World Watch Monitor: “Los asaltantes les dijeron a los cristianos que se convirtieran al islam, pero el pastor y los demás se negaron. Les ordenaron reunirse bajo un árbol y les quitaron las Biblias y los teléfonos móviles. Después los llamaron, uno a uno, a la parte trasera de la iglesia, donde los fusilaron”.

Hasta la fecha en todo el mundo son poco más de 250 millones de cristianos, por lo menos 50 países que han enfrentado a intimidación, prisión o incluso muerte por su fe en Jesús. Siendo África donde se encuentra el mayor porcentaje de afectados.

Veracidad News.