Los nombres de Dios en la Biblia (Antiguo Testamento)

Nuestro Señor es llamado de diversas formas en la Biblia, en concreto en el Antiguo Testamento, esto se debe principalmente al idioma en el que las personas hablan para referirse al TodoPoderoso. Algunos de los nombres son:

1.-Elohim: Significa Dios en hebrero

2.-Yave o Yahweh: Yahveh suele traducirse  como el que es o el que vive, en hebrero.

3.-Adonai: significa el Señor en el idioma hebreo.

4.-Elyon: traducido al latín es  el Altísimo

5.- Jehová que en español es Dios.

Con respecto a metáforas que hacen alusión al nombre de Dios en distintos capítulos Bíblicos podemos encontrar gran variedad, estás son algunas de ellas.

1.- Alfa y Omega  (Apocalipsis 1:8), estos dos conceptos aparecen tres veces en la Biblia y hacen referencia a nuestro Señor, Alfa es la primera letra del alfabeto griego y omega es la última.

2.-La Roca (Deuteronomio 32:4), Jesús habló sobre la importancia de construir sobre la roca. (Hechos 4:11).

3.-Maestro (Isaías 30:20) pues es Él quien nos guía por medio de su ejemplo, mandatos y enseñanzas.

4.-Pastor (Salmo 23:1) cuando los discípulos del Mesías se referían a Él llamándolo pastor era porque él los cuidaba al igual que nos cuida a nosotros; como un pastor a sus ovejas, en incluso Jesús se llamó asimismo de tal forma.

Juan:10:11: “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas”( versión RVR 1960)

5.-La luz del mundo (Juan 9:5), Cristo es la luz en la oscuridad, en un sentido espiritual la oscuridad es el pecado o confusión , sin embargo por medio el ejemplo y la enseñanza de Jesús, Dios nos permite vivir en la luz, dejando de corrompernos por medio de nuestros pecados.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.