Preguntas que todo nuevo creyente tiene

  1. ¿LA SALVACIÓN ES GRATIS? – 2 ¿QUÉ SUCEDIÓ CUANDO RECIBÍ AL SEÑOR EN MI CORAZÓN? – 3 AHORA QUE SOY SALVO ¿POR DÓNDE DEBO EMPEZAR? – 4 ¿QUÉ ESPERA DIOS DE MI? – 5 ¿CÚALES SON MIS REPSONSABILIDADES COMO NUEVO CREYENTE?

Algunas de las preguntas que un nuevo creyente puede tener son:

  1. ¿LA SALVACIÓN ES GRATIS?

ROMANOS 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

El ir al cielo es gratis; Y aunque hay personas que tratan de ganarse la vida eterna por medio de las obras, nuestra salvación fue a través de la muerte y resurrección de Jesucristo y por la Gracia de Dios.  EFESIOS 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ CUANDO RECIBÍ AL SEÑOR EN MI CORAZÓN?

Jesús dijo “os es necesario nacer de nuevo”. No importa cuál sea tu religión, o si eres miembro de una iglesia, si ofrendas, etc. Para ser salvo es necesario nacer de nuevo.

  • Cuando recibimos al Señor nos convertimos en hijos de Dios. JUAN 1:12-13 as a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
  • Y Somos una nueva criatura; 2 CORINTIOS 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
  • AHORA QUE SOY SALVO ¿POR DÓNDE DEBO EMPEZAR?

Algunos puntos básicos para comenzar nuestra vida en Cristo son:

  • Estudiar la Palabra de Dios; Ya que es el manual que nos enseña cómo vivir en la tierra y cómo tener una relación cercana con Dios. 2 TIMOTEO 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.
  • Empezar a tener una vida de oración; Así como el cuerpo físico necesita alimento para vivir, crecer, mantenerse saludable, hacer ejercicio físico, etc. de esa manera, el nuevo creyente necesita hacer ejercicios espirituales que lo mantendrán creciendo saludable y fuerte.  1 JUAN 5:14 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
  • Asistir a la iglesia; HEBREOS 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
  • ¿QUÉ ESPERA DIOS DE MÍ?

La gran comisión que Dios nos dejó es ir y evangelizar donde quiera que estemos, que vayamos y a las personas que encontremos, en nuestro hogar, trabajo, iglesia, etc. MARCOS 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

  • ¿CÚALES SON MIS REPSONSABILIDADES COMO NUEVO CREYENTE?
  • Apoyar a la iglesia; Con nuestros recursos, nuestro servicio, nuestros talentos y habilidades, porque Dios nos ha dado un don para bendecir la iglesia.
  • Diezmar y ofrendar; Este es un principio que Dios estableció.
  • Servir en la iglesia; Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un don, un talento o habilidad para poder servir a Dios, por ello, Él espera que tomemos la iniciativa de servir en la iglesia.