Rhea, la niña que ganó tres oros corriendo con los pies vendados

Balasan.- No cabe duda que no existen limitaciones cuando en verdad se sueña con alcanzar algo. Así lo demostró Rhea Bullos, una niña filipina que a sus escasos once años se ha consagrado como toda una atleta con tres medallas de oro en su haber.

Sin embargo, su historia ha alcanzado fama en redes sociales por un peculiar motivo: Rhea ha ganado sus carreras con sus pies únicamente vendados debido a que su familia no tiene los recursos suficientes para comprarle tenis deportivos.

Esto no ha frenado los sueños de la niña, quien pintó en la parte superior de sus vendajes el famoso “swoosh” (logotipo) de la marca deportiva Nike.

Así fue como Rhea arrasó con el oro en carreras de 400, 800 y 1500 metros de atletismo en unas competiciones llevadas a cabo por el Consejo Deportivo de las Escuelas de Filipinas. 

Orgulloso de sus logros, su entrenador, Predirick Valenzuela, decidió compartir la historia de Rhea en redes sociales, donde en poco tiempo se volvió viral y le dio la vuelta al mundo. 

La inspiradora historia de Rhea llegó hasta Nike, que decidió apoyarla obsequiándole un par de tenis en una tienda deportiva de su ciudad, Balasan. En otra imagen compartida por The Daily Guardian, la niña aparece contenta sosteniendo sus nuevas zapatillas deportivas con las que ganará muchas más medallas.