Iglesias evangélicas en Egipto dan refugio a cristianos coptos

Más de 400 cristianos del norte de Egipto huyeron de sus hogares debido a los ataques y amenazas de grupos yihadistas vinculados al Estado Islámico, por ello muchos se han refugiado en la iglesia evangélica de Ismailía, en el Canal de Suez, Egipto.

Los militantes islámicos lanzaron un vídeo, donde amenazan a los cristianos y expresan sus intenciones de exterminarlos. Los cristianos coptos, que representan al 10% de los 90 millones de habitantes, siempre han sido blanco de los islamistas.

Los cristianos coptos fueron distribuidos en casas de acogida y a un campamento en la provincia. Los desplazados reciben asistencia de la iglesia local y otras comunidades de los fieles así como de ciudadanos individuales y del Gobierno egipcio, según informa la agencia EFE.

Egipto ha visto una ola de ataques de militantes desde 2013, cuando los militares derrocaron al presidente Mohammed Morsi, líder electo miembro de los Hermanos Musulmanes. Algunos de los partidarios de Morsi culparon a los cristianos por apoyar el derrocamiento.