Confirman lanzamiento de bomba no nuclear contra terroristas ISIS

La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó en Afganistán la mayor de sus bombas no nucleares de su arsenal para atacar posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Pentágono.

Esta fue la primera vez que la bomba, con un peso de nueve mil 525 kilos y conocida por su acrónimo como MOAB o Masive Ordinance Air Blast Bomb (Bomba de Aire de Explosión Masiva, también llamada ‘la madre de todas las bombas’) es utilizada en combate, de acuerdo con autoridades militares.

En ese sentido, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, en mensaje a medios, confirmó la operación y dijo que la bomba fue lanzada la noche del miércoles en una zona de la provincia de Kandahar, en el este de Afganistán, para atacar un sistema de túneles utilizados por combatientes de Estado Islámico ISIS.

“Era necesario quitarles el espacio operacional a ISIS, y lo hemos hecho”, agregó Spicer. “Estados Unidos tomó todas las precauciones necesarias para evitar víctimas civiles y daño colateral como resultado de esta operación”, advirtió.

Anunció que el presidente Donald Trump acompañará al Primer Ministro de Israel para hablar del próximo G-7 que se realizará en Sicilia, Italia, así como otros temas y compromisos.

Abundó Spicer en la sesión de preguntas y respuestas que el Consejo de Seguridad dio la luz verde para la guerra del Golfo, aunque reconoció que no tienen pruebas de que Siria haya utilizado armas químicas.

Sean Spicer dijo que se hará un conteo de quién está del lado de quién, “de quién está apoyando el argumento en esta crisis, pero ya no voy a hablar más de esto”, dijo el Vocero de la Casa Blanca.