Abrirán parque temático cristiano en China

El Parque temático cristiano, Ecológico de Changsha Xingsha , abrirá sus puertas esta próxima primavera y tendrá una extensión de 150.000 metros cuadrados y será un lugar de oración, turismo y fotografía para todos los ciudadanos chinos.

La atracción más grande será una iglesia de 80 metros de altura, en forma de arca, de pie en medio del parque.

Aunque se espera que el parque sea una gran atracción turística, muchos están indignados después de enterarse de que el gobierno ateo de China ayudó a financiar el proyecto.

Un usuario de Sina Weibo, la versión china de Twitter, escribió que “el gobierno debe estar alerta a la penetración de ideas religiosas que contradicen la ideología dominante de China, lo que podría representar una amenaza para la seguridad política”.

Muchos están escépticos en cuanto a por qué China utilizará la religión para el turismo.

“Muchos gobiernos locales están luchando por el progreso durante la transformación industrial y la religión está siendo utilizada para el desarrollo cultural y turístico”, dijo a Global Times, Zhang Yiwu, profesor y estudioso cultural de la Universidad de Pekín.

A pesar de la reacción, los informes dicen que el Cristianismo está en aumento en China.

Un informe publicado durante el IX Congreso Nacional Chino en 2013 mostró que más de 2,4 millones de protestantes chinos fueron bautizados de 2007 a 2012, y que expertos dijeron que más personas están recurriendo a la religión para obtener ayuda y consuelo espiritual.