El alcohol te hace creer cosas que no son verdad: Billy Graham

¿Cuál es el límite entre algunos tragos y ser alcohólico? La respuesta ha sido foco de discusión de muchos grupos de la sociedad, inclusive entre los mismos cristianos. Recientemente, una persona publicó la pregunta en el sitio de la Asociación Evangelística Billy Graham, preguntando al pastor si había algún problema en tomar “algunas copas” de bebidas alcohólicas.

“Me gustaría que mi esposa dejara de estar encima mío. Ella dice que necesito comenzar un tratamiento para dejar de beber, sin embargo, yo puedo dejar la bebida cuando quiera. ¿Qué hay de malo en tomar algunos tragos?”, preguntó.

El evangelista comenzó respondiendo específicamente la pregunta del lector y contextualizando el problema de “algunos tragos” de bebida alcohólica para el contexto en el cual el propio autor de la pregunta se encuentra.

“Lo que hay de malo en su caso es obvio: o su consumo de alcohól está claramente interfiriendo en su vida o en su matrimonio. Si no fuese así, su esposa no estaría tan preocupada – pero ella lo ama y se preocupa por usted. Ella también odia lo que el alcohol está haciendo con usted”, respondió inicialmente el pastor.

Graham continuó su respuesta, “el alcohol está distorsionando su juicio, haciéndole creer en algo que simplemente no es verdad. Usted dice que puede detenerse en cualquier momento – pero entonces, ¿por qué no se detiene?”

El pastor también resaltó, que la intención con esta alerte no era para hacerlo sentir mala nadie, sino que el mensaje principal es darle a conocer que Dios lo ama y quiere lo mejor para su vida, también aconsejó a los lectores que consagrasen su vida a Cristo y les alertó que Jesús puede darle una nueva razón para vivir.