Apple SIM el nuevo chip del futuro

La Apple SIM es un chip que encontramos integrado en el dispositivo como por ejemplo en un iPad. Este chip es abierto a las operadoras telefónicas que nos permitirá contratar un plan de datos directamente desde un iPad por ejemplo.

En el iPad es la solución idónea para cuando no tengamos ninguna posibilidad de conectarnos a una WiFi en una cafetería o en alguna red pública. En estos casos deberíamos de recurrir a nuestro plan de datos del iPhone, pero si podemos contratar un plan independiente de una manera rápida podría ser una interesante alternativa, aunque actualmente en España ninguna compañía importante se ha adaptado a esta Apple SIM, aunque si una operadora de menor tamaño como es truphone, aunque el precio no es barato.

Las facilidades que nos da la Apple SIM son muchas ya que imaginaos que queréis hacer un cambio de compañía telefónica. El proceso es tedioso ya que tendremos que realizar una portabilidad y esperar a la nueva tarjeta SIM. Al final deberemos de estar varios días esperando para realizar este cambio de compañía telefónica, algo que sería casi instantáneo con la Apple SIM ya que solo deberemos de incluir la configuración de esa nueva compañía en el iPad.

Además con la Apple SIM podremos contratar varios planes a la vez por lo que podemos decir que tenemos un sistema Dual SIM. Junto a esto podremos tener la facilidad de irnos a otros país y tener conexión a internet pues según la web de Apple, los planes de datos están presentes en un total de 180 países a lo largo del mundo. Así que si vamos a EEUU podremos contratar un plan de datos con AT&T, y así no tendremos que estar desconectados de internet.