Peso mexicano se deprecia tras elecciones presidenciales

El peso mexicano se deprecia este lunes tras la victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador como presidente del país.

En su valor interbancario, el billete verde se vende en en 20.1317 por dólar, lo que significa una pérdida de 1.01%, o 25.87 centavos para la moneda mexicana, frente a los 19.8730 con los que cerró la jornada del viernes, de acuerdo con información de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 20.40 pesos, es decir 45 centavos más respecto al cierre del viernes. A la compra se ubica en 19.60 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

En BBVA Bancomer, el dólar se vende en 20.49 pesos mientras que a la compra se ubica en 19.41 pesos.

“El tono conciliador de los discursos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras su convincente victoria en las elecciones presidenciales ha sido relativamente bien recibido por los mercados”, dijo Capital Economics en un reporte.

“Pero vale la pena advertir que todavía tenemos poca claridad sobre sus políticas económicas”, agregó.

La firma añadió más tarde que “en las próximas semanas vamos a estar esperando indicios del tamaño y la naturaleza de cualquier estímulo fiscal, o señales de una política energética más intervencionista (…) un estímulo (fiscal) grande haría subir los retornos” de mercado.

El economista de Barclays, Marco Oviedo, dijo que el mercado estará vigilando de cerca a López Obrador para conocer más señales de su próximo Gobierno.

Durante la noche de este domingo el peso tuvo una ganancia inicial de 0.40% a 19.7955 pesos por dólar, tras conocerse encuestas a boca de urna que dieron la victoria a López Obrador en los comicios, como habían anticipado los inversionistas, además de que sus tres rivales aceptaron rápidamente la derrota.

Fuente: Expasión.mx