Apps de seguridad para nuestros hijos.

Tenemos a nuestra disposición aplicaciones que permiten controlar el tiempo y el uso que los más pequeños hacen de los dispositivos.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo apresurado y prácticamente en todas las casas, hacemos uso de ellas a diario.

Nuestros hijos cada vez tienen su primer contacto con las nuevas tecnologías a una edad más temprana y, en poco tiempo, ya manejan los dispositivos tecnológicos mejor que los padres.

Esta brecha generacional provoca que muchos padres no estemos al día de lo que hacen nuestros hijos e hijas en la red, exponiéndolos inconscientemente a los peligros de hacer un uso inadecuado de internet y perdiendo la oportunidad de utilizar la tecnología como una potente herramienta de aprendizaje.

Y es que, solemos dejar a los niños jugar con el móvil, la tablet o el ordenador, pero el hecho de que estén expuestos a las nuevas tecnologías presenta una serie de riesgos. No obstante, tenemos a nuestra disposición aplicaciones que permiten controlar el tiempo y el uso que los más pequeños hacen de los dispositivos.

Algunas de estas aplicaciones más útiles de control parental, las cuales, ayudan a limitar el uso del dispositivo, son:

  1. Luna Launcher; App disponible para sistemas Android. En donde una de sus ventajas es que puede controlar el uso de las aplicaciones del dispositivo sin necesidad de bloquearlas y, además, es posible llamar, conectarte a las redes sociales o usar Skype solo con los contactos que habilites. 
  2. Qustodio; Su lema es “ser padre es pan comido con Qustodio”, y no se equivocan. La app incluye una tecnología capaz de filtrar la web para evitar el acceso a contenido peligroso e inapropiado. 
  3. FamilyTime; Es una App de control parental, en donde es posible limitar el tiempo de pantalla en los teléfonos de los niños a la hora de hacer los deberes, de cenar o de acostarse, por ejemplo. También permite impedir el acceso a contenido web adulto, a las redes sociales y a determinados juegos y apps inapropiados.

Cabe mencionar que, aunque existen muchas herramientas que nos apoyan con la privacidad de nuestros hijos, la comunicación diaria y la educación deben ir de la mano para enseñarlos a tomar sus propias decisiones y hacer un uso seguro y responsable del internet.