Los efectos nocivos de estar expuestos a las pantallas.

Con la llegada de Internet y la comunicación móvil, las herramientas digitales han cambiado profundamente nuestras vidas. Por lo cual, la gran cantidad de horas las pasamos frente a una pantalla de televisión, tablets, computadoras, smartphones, videoconsolas, etc.

Y es que la vida parece girar en torno a estos artefactos, sin tomar en cuenta que radiaciones emitidas por ellas presentan diferentes riesgos a nuestra salud.

La fatiga visual: es el primer efecto de la exposición prolongada a las pantallas, la fatiga visual es causada por un exceso de acomodación de los ojos que siguen se centran entre el teclado y la pantalla, con ellos también se presentan el enrojecimiento, visión borrosa, o muchas veces dolores de cabeza. Una razón científica que comprueba lo dicho es que el ojo humano está naturalmente diseñado para mirar de lejos, por lo que enfocar durante horas una pantalla cerca, lógicamente provoca cansancio muscular.

También, la importancia de la postura no es trivial,  2 de cada 3 personas se quejan de dolor muscular causado por el uso prolongado de una pantalla. Y es que, al consultar una tablet o smartphone se inclina la cabeza. Los músculos de la parte posterior del cuello se estiran y produce dolores.

De igual manera suelen aparecer síntomas como dolor de espalda, tendinitis de palma o muñeca, problemas de visión, contracturas, obesidad, retención de líquidos y dolor de cuello.