Impacto de los smartphones en la vida cotidiana

Debido a la amplia lista de las cosas que se pueden hacer con él, también es conocido como teléfono inteligente. 

Redacción, Veracidad News

Smartphone, es el término que se usa para denominar a un teléfono móvil, el cual tiene la posibilidad de instalársele programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad.

Debido a la amplia lista de las cosas que se pueden hacer con él, también es conocido como teléfono inteligente, mismo que fue diseñado para que el usuario tenga la facilidad de conectarse en redes y mejorar su vida cotidiana.

Los dispositivos móviles han ingresado a nuestra vida en una forma más rápida de la pronosticada. El aumento en la oferta ha modificado nuestras rutinas, debido a que las nuevas aplicaciones solucionan operaciones que antes nos exigían una mayor inversión de tiempo.

Los celulares, al igual que las computadoras y el acceso a Internet, son parte principal de la vida cotidiana de una gran porción de la sociedad, sobre todo de los adolescentes. Está presente en los hogares e instituciones y el impacto que ha causado presenta rasgos de comportamiento social y cultural.

El inconveniente se da cuando los jóvenes no tienen la madurez necesaria para utilizar estos medios de una manera provechosa o hacen que sea todo en sus vidas. Por consiguiente en este momento esta problemática trae como consecuencia aspectos negativos como aplicaciones adictivas, sedentarismo, posibles enfermedades

como migrañas, dolores de espalda y hasta desórdenes psicológicos.

Numerosos estudios han revelado la dependencia que están desarrollando las personas al usar este dispositivo, por lo que muchas son consideradas “adictas al smartphone”.

Sin embargo, podemos vivir sin ellos y no son 100% necesarios, por ejemplo, podríamos vivir con un teléfono solo para recibir o hacer llamadas. Pero hoy en día en la vida cotidiana, los Smartphones nos permiten llevar en un único dispositivo todas esas necesidades adquiridas, como una agenda, calendario, correo, navegador web, juegos y aplicaciones que nos hacen la vida más fácil.