¿Qué significa el bautismo para mi vida?

Aunque el Cristianismo consiste de una vida escondida con Dios, el bautismo es un acto externo en el cual afirmamos nuestro deseo de seguir a Jesús en este camino interior.

Pablo explica cómo debemos vivir esta nueva vida: “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”  Romanos 6:3-4.

Esta “muerte” que Pablo menciona, es una muerte a mi vieja vida, donde yo escojo parar de vivir de acuerdo a mi naturaleza humana y tendencias pecadoras. Para empezar a caminar en “una vida nueva” siendo obediente a los mandamientos de Dios.

Ser bautizados no nos libera de las tentaciones, pero podemos, como el escritor de Hebreos declara, vencer en la tentación como Jesús lo hizo: “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.  Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” Hebreos 4:15-16.

Podemos vivir el resto de nuestra vida haciendo la voluntad de Dios, así como Jesús: “Por lo cual, entrando en el mundo dice: ‘Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. “Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad,  Como en el rollo del libro está escrito de mí.’”” Hebreos 10:5-7.

Con un tal propósito en el corazón, Dios abrirá su Palabra para con nosotros, para que podamos correr en el camino de sus mandamientos. Esta nueva vida producirá en nosotros que cosechemos las bendiciones de Dios en lugar de las consecuencias del pecado.

Veracidad News