¿Cómo proteger a nuestros hijos de lo que ven en internet?

La importancia de las herramientas de control parental son sumamente importantes, por ello, es imprescindible que tomes precauciones e instales herramientas de control parental, para mantener a salvo a nuestros pequeños.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

En plena era de la información, una de las grandes preocupaciones de los padres de familia es cómo pueden controlar lo que sus hijos ven en Internet y la gente con la que platican a través de las redes sociales.

Los niños cada vez tienen acceso a las nuevas tecnologías en edades más tempranas ya que principalmente las usan para llegar hasta recursos educativos o de entretenimiento. Sin embargo, dejar al niño sólo con una tablet o un smartphone sin llevar a cabo unas simples medidas de seguridad, les puede exponer a ciertos peligros.

Si bien la prevención inicia con la educación que les damos a nuestros hijos, hay cosas que no podemos controlar todo el tiempo.

Por esta misma preocupación han surgido candados, aplicaciones y controles que permiten a los papás bloquear ciertos contenidos que consideran no apropiados para sus hijos.

Según un estudio realizado por Kaspersky, los menores están a 3 clicks de poder acceder a contenido reservado para adultos. Por ello, crearon una herramienta llamada “CONTROL PARENTAL”, la cual ha bloqueado intentos de acceso no autorizado a sitios con contenido pornográfico un 37.57%, seguido por acceso a redes sociales un 24.86% y en tercer lugar a sitios con contenido violento, es decir, fotografías, videos, etc. Un 17.34%.

Cabe mencionar que, la importancia de las herramientas de control parental son sumamente importantes, por ello, es imprescindible que tomes precauciones e instales herramientas de control parental, para mantener a salvo a nuestros pequeños.

Algunas de sus ventajas son:

  • Limitar el acceso a contenidos inapropiados para la edad de los niños.
  • Permiten realizar un seguimiento de la actividad del menor en Internet.
  • Les enseñan que, existen determinados contenidos y sitios que por su seguridad deben evitar.
  • Permiten detectar comportamientos inapropiados, y de esta manera prevenir riesgos como el grooming o el ciberbullying.
  • La mayor parte de las herramientas de control parental son gratuitas o disponen de una versión free que puedes instalar y probar en tus dispositivos.

Hablemos con nuestros hijos de los peligros que existen en Internet, de la necesidad de desconfiar de quien no conocemos y de no creer que se entablen relaciones reales a través de las redes sociales. Y, además de todo esto, instalemos cuantas herramientas estén a nuestro alcance para proteger la seguridad de nuestra familia.