¿Qué es la economía sustentable?

La economía sustentable es aquella economía en donde se integran, y al mismo tiempo, equilibran elementos sociales, ambientales y económicos, sin comprometer al medioambiente.

Por ejemplo, la utilización de empaquetados biodegradables y no de plástico o la utilización de vehículos eléctricos para evitar la emisión de gases tóxicos, son algunos de los productos que se usan en este modelo de consumo.

Algunas características de la economía sustentable son:

1.-Protege la biodiversidad y utiliza adecuadamente los recursos: Generalmente utiliza recursos renovables, es decir, aquellos que se pueden restaurar mediante un proceso natural.

2.- Aumenta la calidad de vida social: Toma en cuenta el hecho de que todos los seres humanos deben vivir en un ambiente lo más sano posible, lo cual aumenta notablemente la calidad de vida.

3.-Influye en las comunidades: El desarrollo sostenible anima a las comunidades regionales a participar en la labor de cuidar y proteger el medioambiente como el medio más importante de vida.

4.-Desarrolla tecnologías limpias: Incorpora en la sociedad la tecnología que no es contaminante al medioambiente.

5.-Cuida el agua: Implementa sistemas de tratamiento y almacenamiento de agua a fin de conservar su pureza e importancia.

6.-Promueve el reciclaje: Esta tarea representa una mejora notable si se promueve en toda la sociedad a fin de no hacer más daño al medioambiente.

Uno de los retos más grandes de la economía sustentable  es incentivar a más industrias  para  que se unan a esta iniciativa, de acuerdo con datos de Forbes México, actualmente en nuestro país  hay 25 empresas que han adaptado su productividad a favor del planeta, de las más conocidas son: Bimbo, Banorte, Herdez, Soriana, Wal-Mart, CEMEX, entre otras.

Veracidad News.