Los mandamientos fueron escritos dos veces

Sabías que los mandamientos fueron escritos dos veces: una por Dios y otra por Moisés, aunque para algunos sea algo difícil de creer, realmente esto sucedió. 

La primera ocasión fueron redactados por el dedo de nuestro Señor, esto se encuentra plasmado en el libro de Éxodo capítulo 31.

Éxodo 31:18: “ Y dio a Moisés, cuando hubo acabado de hablar con él en el monte de Sinaí, la dos tablas de testimonio, tablas de piedra, escritas con el dedo de Dios”(versión Recobro).

Pero cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en descender del monte, se congregaron contra Arón pidiéndole un “dios” que vaya delante de ellos (Éxodo 32:1), entonces Arón les dijo que arrancaran los zarcillos de oro que estaban en las orejas de las mujeres, hijos, e hijas, luego con todo el oro que recolectaron Arón le dio forma de becerro en fundición, a lo que ellos tomaron como su dios y le edificaron un altar (Éxodo 32:2-5).

Pero Moisés al ver el comportamiento empapado de idolatría, entre otros pecados por parte del pueblo que Dios libero de Egipto, se enojó ya que sus acciones eran deshonrosas ante los ojos del Todopoderoso.

Éxodo 32:19-20: “Tan pronto como se acercó al campamento, vio el becerro de oro y las danzas; y se encendió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos y las quebró al pie del monte. Luego tomó el becerro que habían hecho y lo quemó al fuego: lo molió hasta reducirlo a polvo, lo esparció sobre las aguas y lo dio a beber a los hijos de Israel” (versión Recobro).

Tiempo después nuestro Padre volvió a comunicarse con Moisés pidiéndole que escribiera nuevamente los diez mandamientos, siendo esta la segunda vez que se plasmaban en las tablas de piedra.

Éxodo 34:27-28: “Entonces Jehová dijo a Moisés: Escribe estás palabras, porque conforme a la declaración de estás palabras he hecho pacto contigo y con Israel. Y Moisés estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan ni bebió agua. Y él escribió en las tablas las palabras del pacto, los Diez mandamientos” (versión Recobro).

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.