Perdonar conforme a las Escrituras.

El mandato de la Biblia de que nos perdonemos unos a otros no significa que ignoremos el pecado. Significa que, con gusto, con gracia y amor extendemos el perdón a aquellos que se arrepienten.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

EFESIOS 4:32 “sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo.”

Perdonar significa no guardar resentimiento ni responder con reciprocidad cuando se recibe un agravio de una persona. En la Biblia, la palabra griega que se traduce “perdonar” significa literalmente “dejar pasar”

Cabe mencionar que, el perdón es una decisión de la voluntad. Por lo cual, no se puede amar sin perdonar, ya que el objetivo que tenemos como cristianos es vivir con amor, lo cual nos llevará a perdonar y a olvidar. Según 1 CORINTIOS 13:5 el amor no guarda rencor.

Perdonar a alguien que ha hecho algo contra ti, ya sea relativamente pequeño o sea una acción sumamente seria, puede en ocasiones convertirse en algo insuperable. Y algunas veces es un proceso que toma realmente mucho tiempo.

COLOSENSES 3:13 “Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros.”

Perdonar es reflejar el carácter de Cristo; Así como Dios nos extiende el perdón en Cristo, nosotros estamos llamados a perdonar a los demás. Perdonar es extender misericordia, dar el regalo de gracia y liberar al ofensor.

Tomar conciencia de nuestras propias faltas es el requisito inicial para perdonar. Si no somos capaces de ver primero la viga en nuestro propio ojo, difícilmente llegaremos a perdonar al prójimo.

La esencia del pecado no está en el mal que le hacemos al prójimo, sino en el bien que dejamos de hacerle a Dios: dejar de darle la honra y adoración que merece ROMANOS 1:21.

Perdonar no significa Aprobar la ofensa;La Biblia condena a quienes consideran una mala acción como aceptable o inofensiva (ISAÍAS 5:20). Ni actuar como si la persona no hubiera cometido la ofensa; La Biblia nos muestra como Dios le perdonó al rey David sus pecados, sin embargo, no lo libró de las consecuencias. 

El mandato de la Biblia de que nos perdonemos unos a otros no significa que ignoremos el pecado. Significa que, con gusto, con gracia y amor extendemos el perdón a aquellos que se arrepienten. Siempre estando dispuestos a perdonar cuando se nos da la oportunidad. No sólo siete veces, sino “setenta veces siete” veces (MATEO 18:22).