Los Diez Mandamientos “Las leyes de vida”

“Y dio a Moisés, cuando hubo acabado de hablar con él en el monte Sinaí, las dos tablas del testimonio, tablas de piedra, escritas con el dedo de Dios”. Éxodo 31:18.

Redacción, Veracidad News

Dios dejó estipulado en el Antiguo Testamento los Diez Mandamientos; “Y dio a Moisés, cuando hubo acabado de hablar con él en el monte Sinaí, las dos tablas del testimonio, tablas de piedra, escritas con el dedo de Dios”. Éxodo 31:18.

El pueblo, al ver que Moisés tardó en bajar le pidieron a Aarón que les construyera un dios; para ello les pidió los zarcillos de oro que portaban las mujeres y construyó un becerro, al que adoraron, ofrecieron holocaustos y llevaron ofrendas.

La respuesta de Dios ante dicho acto fue, “Ahora, pues, déjame, para que se encienda mi ira contra ellos, y yo los consuma; y de ti yo haré una nación grande”. Éxodo 32:10.

Sin embargo, Moisés le rogó al Señor para que los perdonara hasta convencerlo. “Así, pues, Yahweh se arrepintió del mal que había dicho que haría a su pueblo. Entonces volvió Moisés y descendió del monte con las dos tablas del testimonio en su mano, tablas escritas por ambos lados; por un lado y por el otro estaban escritas. Las tablas eran obras de Dios, y la Escritura era Escritura de Dios, grabada sobre las tablas”. Éxodo 32:14-16.

Estos, son los mandamientos que el Señor estipuló; “Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Yahweh tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud”. Éxodo 20:1-2.

  1. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.
  2. No tendrás otros dioses delante de mí, no te harás ídolo, ni forma alguna de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos, ni les servirás.
  3. No tomarás el nombre de Yahweh tu Dios en vano, porque no dará por inocente Yahweh al que tome su nombre en vano.
  4. Acuérdate del día del sábado para santificarlo.
  5. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que Yahweh tu Dios te da.
  6. No matarás.
  7. No cometerás adulterio.
  8. No hurtarás.
  9. No testificarás contra tu prójimo falso testimonio.
  10. No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada de lo que pertenezca a tu prójimo.