¿Una mujer puede usar pantalón?.

Esta es una de las preguntas más recurrentes en las congregaciones y un tema que ha sido muy controversial.

Redacción, Veracidad News

¿Una mujer puede usar pantalón?, ésta es una de las preguntas más recurrentes en las congregaciones y un tema que ha sido muy controversial.

La confusión surge basada en el libro de Deuteronomio, capítulo 22, versículo 5; “La mujer no vestirá traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer, porque abominación es a Yahweh tu Dios cualquiera que esto hace”.

Cabe mencionar que en aquel tiempo no existían los pantalones, y por ende los hombres no los utilizaban. La vestidura general de hombres y mujeres se diferenciaba principalmente por un cinto que usaba el hombre. Ésta es lo que hoy podemos llamar un vestido ancho y holgado.

Lo que se quiso marcar en el pasaje es que los hombres no pueden lucir como mujeres ni las mujeres como hombres. En nuestra cultura, por mucho tiempo se pensó que los pantalones eran exclusivos de uso masculino, por eso se ha llegado a la conclusión de que la mujer no puede usarlos.

La preocupación de Dios en ese momento estaba centrada en el hecho de que el hombre y la mujer debían vestir de una manera en la que pudieran ser claramente identificados como masculino y femenino.

Hasta a principios del siglo veinte, los pantalones eran una pieza de ropa reservada solo para hombres. Según se dice, durante la Segunda Guerra Mundial muchas mujeres que trabajaban en las fábricas, en minas de carbón o en los servicios bélicos, usaban pantalones porque el trabajo así lo requería. A las féminas que trabajaban en granjas, las que practicaban aviación o equitación también se les permitía llevar esta prenda.

No fue hasta finales de este siglo que se volvió un artículo de moda.