Asia Bibi sigue viva después de siete años en prisión

Asia_Bibi_presa_Pakistán

Ashiq Mashi, esposo de Asia expresa: “todavía creo que será liberada pronto, confío mucho en las oraciones y en las peticiones de liberación”.

Redacción, Veracidad News

Ya son siete años desde que en Pakistán se puso a una mujer cristiana en la cárcel, condenada a muerte por su Fe.

En entrevista con CBN News, Ashiq Mashi esposo de esta mujer acusada de blasfemia contra el profeta musulmán Mahoma, refirió: “todavía creo que será liberada pronto, confío mucho en las oraciones y en las peticiones de liberación”; se han reunido cerca de 700 mil firmas de personas en todo el mundo.

Ashiq explicó: “ella está en peligro debido a que muchas organizaciones islámicas y clérigos siguen exigiendo que sea ahorcada”, por lo que él teme por la vida de su esposa.

Asia prepara sus alimentos dentro de la estrecha celda que ocupa en la prisión de Multan, por temor a que los islamistas radicales intenten envenenarla, a causa de este mismo miedo, y por el riesgo que implica el tener contacto con el personal que labora dentro del presidio ella misma realiza la limpieza del espacio que ocupa.

Isham e Isha, hijas de Asia la visitan de forma regular, manteniendo así el contacto que los barrotes les permiten tener con su madre. Isham, declaró: “la fe de mi madre en Dios todavía es fuerte. Hace dos meses cuando la vi, ella estaba en buen estado de salud. Ella me dijo que debemos orar y le dije que ella también debe orar. La oración es muy importante para nosotros”.

La familia también ha sido amenazada por lo que se vieron en la necesidad de cambiar de residencia, repercutiendo en la vida social de la menores, haciendo difícil mantener relaciones que perduren, según lo que explicó Isham.

Aproximadamente un año atrás el Máximo Tribunal de la Nación, anuló la sentencia de muerte, y ordenó una nueva investigación, acción que se ha visto retrasada debido a que el Gobernador de Punjab, Salam Taseer, había pedido la abolición de la ley de blasfemia en Pakistan, después de visitar a Asia, por lo que fue asesinado por Mumtaz Qadri.

Joseph Francis, Director del Centro de Ayuda Legal, Asistencia y Conciliación dice: “todos los gobiernos de Pakistán (del pasado y el presente) no han sido capaces de cambiar esta ley. El Gobierno actual, no creo que lo cambie. Tal vez algún gobierno futuro”.