Astronauta romperá record al pasar casi 11 meses en el espacio.

Se llama Christina Koch, tiene 40 años, es astronauta de la NASA y está a punto de de romper un récord:  pasará casi un año en la Estación Espacial Internacional.

Christina Koch, de nacionalidad estadounidense, permanecerá en órbita aproximadamente 11 meses, hasta febrero, con lo que fijará un récord para una mujer.

Eso se acerca, aunque no supera, el récord de 340 días del estadounidenseScott Kelly y el ruso Mijail Kornienko, que estuvieron 340 días entre el 2015 y el 2016.

“Un mes abajo, diez arriba”, tuiteó el miércoles. Agregó que le parece magnífico tener tanto tiempo adicional en el espacio y es “un verdadero honor y sueño vuelto realidad”.

Antes de su lanzamiento el mes pasado, Koch sabía que su misión probablemente se extendería hasta el 2020 y pidió consejo a Kelly, así como a la retirada astronauta Peggy Whitson, quien actualmente posee el récord de mayor estadía en el espacio para una mujer. Al final de diciembreKoch superará la marca de Whitson de 288 días.

“Espero que, al yo estar arriba, y dar lo mejor de mí cada día, sea una forma de agradecer a la gente como ella”, dijo Koch en una entrevista de la NASA transmitida el miércoles.