Baja el índice de edad en infartos al miocardio

Infarto CardiacoAlgunas recomendaciones para prevenir los infartos son: dejar de fumar, mantener un buen control de la presión arterial, el colesterol y la diabetes; bajar de peso si está con obesidad o sobrepeso; consumir una dieta saludable, y evitar el alcohol.

Agencias / Redacción Veracidad News

El infarto al miocardio en los últimos años impactó con mayor agresividad a personas menores de 45 años y se ha convertido en la principal causa de muerte en el Estado de Yucatán.

Uno de los factores más importantes que causan los infartos son las cardiopatías congénitas; es decir, que son de nacimiento. Sin embargo, la causa que más afecta a las personas que nacieron sanos es el estilo de vida de la sociedad moderna, pues los malos hábitos alimenticios, el tabaquismo y la falta de ejercicio contribuyen a sufrir esta consecuencia.

Por ello, lo mejor que podemos hacer en caso de tener un ataque al corazón es la búsqueda inmediata de asistencia médica. El punto más importante en los infartos al miocardio es detectar los signos y síntomas, entre los que se incluyen: dolor de pecho, generalmente en la mitad izquierda; dolor en el hombro y brazo de lado izquierdo, sudoración y escalofríos, pérdida del aliento o dificultad para respirar; asi como palpitaciones y aceleración del pulso.

Algunas de las principales medidas que deben realizarse en caso de presentar esta sintomatología es primero mantener la calma, tratar de normalizar la presión, buscar ayuda y obtener atención médica urgente.

Algunas recomendaciones para prevenir los infartos son: dejar de fumar, pues el tabaquismo aumenta a más del doble la posibilidad de padecer una cardiopatía; mantener un buen control de la presión arterial, el colesterol y la diabetes, siempre acatando las órdenes de su médico de confianza; bajar de peso si está con obesidad o sobrepeso, hacer ejercicio de manera regular; consumir una dieta saludable, limitando las grasas, las carnes rojas y los azúcares; y limitando también la cantidad de alcohol que se consume.