Banxico prevé depreciación del peso

Depreciación_peso

El precio de petróleo y la posibilidad del incremento en la tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos son los principales factores que ocupan a los expertos en materia de economía.

Por: Vanessa Ordoñez, Veracidad News

En este 2016 la economía de México ha tenido que afrontar la caída en los ingresos petroleros, el incremento en el costo del servicio de la deuda y la apremiante alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos, entre otros factores nos muestran un panorama no muy alentador, por lo que los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México aseguran que el riesgo de una nueva depreciación del peso.

Así mismo alertan sobre la posibilidad de que a nivel internacional se presente un menoscabo que traiga consigo una depreciación del tipo de cambio y que afecta la inflación en general, debido a que la recuperación ha sido menor a la esperada en economías avanzadas y emergentes; por lo que se alerta un estancamiento del comercio mundial.

Por lo que proyectando al país para esta atmósfera. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público en conjunto con el Banco de México, se coordinan con el propósito de acoplar las principales variables; y así reducir las vulnerabilidades de la economía Mexicana, reduciendo en lo posible la embestida de la economía global.

Por lo que expertos se ocupan en encontrar como afrontar dos puntos, uno es acerca del precio de petróleo, que no muestra en que momento remonte, dejando al descubierto el equilibrio externo y el soporte de las cuentas públicas. Por otro lado la enorme posibilidad de que Estados Unidos inicie un ciclo de subida en las tasas de interés de la Reserva Federal, que detonarían salidas de capitales, desencadenando volatilidad en los mercados internacionales.